El uso de Aceite de Oliva Virgen Extra en la conserva de la Anchoa, históricamente, supuso un gran ahorro de costes. Así os lo contábamos hace escasas semanas en nuestro artículo del blog: De Silicia a Santoña: una breve historia de la Anchoa.
Pero, hoy en día, el Aceite de Oliva Virgen Extra es un gran aliado de la Anchoa y es que, ambos, hacen un tándem nutricional con excepcional sabor.
Por ejemplo, en nuestra Selección Gourmet encontrarás nuestro producto de máxima calidad que cuenta con unas propiedades como su alto valor de Omega-3, vitaminas y minerales, entre las que cabe destacar el calcio.
El aceite de oliva es conocido en España como el oro líquido y, no es para menos, ya que es beneficioso para nuestra salud cardiovascular y, en consecuencia, para vivir más años. Este producto, al ser utilizado para la conservación de la anchoa ayuda a suavizar el sabor del pescado dándole un toque mediterráneo. Pero ese sabor que suaviza se transfiere al propio aceite, lo que le transforma en toda una delicatesen.
En Conservas Silvia te recomendamos no desperdiciar ni una gota y utilizarlo para el aliño de ensaladas o la elaboración de mayonesas. El resultado es exquisito.
Con todas estas razones, ¿A qué tú también crees que el aceite de oliva virgen extra es el gran aliado de la anchoa?